lunes, 20 de marzo de 2017

Excel, contestar las siguientes preguntas en orden

1- ¿Qué es una planilla de cálculos?
2- ¿Presentan la misma estructura de datos en cuanto a la organización que el procesador de texto? ¿Qué elementos de la interfaz reconoce?
3- ¿Qué es una celda?
4- ¿Cómo se nombran las columnas y las filas?
5- ¿Cuántas columnas y filas posee la hoja de cálculo?
6- ¿Cómo se identifica una celda?
7- ¿A qué se llama celda activa? ¿Cómo se activa una celda?
8- ¿Cuántas etiquetas de hoja se ven en la pantalla? ¿Pueden agregarse, eliminarse y cambiar de nombre? ¿Cómo se realiza?
9- ¿Cómo se generan los nombres de las columnas a partir de la Z?
10- ¿A qué se denomina rango? ¿Cómo se identifica un rango de valores?

1- La planilla de cálculos es una herramienta especialmente diseñada para la manipulación de datos numéricos.

2- No, no presentan la misma estructura de datos. La similitud que tienen es la barra de herramientas de arriba, poseen las mismas opciones de herramientas y opciones.

3-Una celda es la intersección de una columna y una fila, en la que se ingresan los datos. Esta puede almacenar como máximo 255 caracteres, ya sea como texto, número o fórmula.

4- Las columnas se identifican de izquierda a derecha con las letras, desde la A hasta la Z, luego con AA hasta AZ, luego BA hasta BZ, y así sucesivamente hasta llegar a IV (256 columnas).
Las filas se identifican de arriba hacia abajo con números desde el 1 al 65536.

5- Como máximo de columnas posee 256, y de filas 65536.

6- Para dar nombre a una celda se debe usar el mismo sistema que en la batalla naval: la letra de la columna, seguida por el número de la fila con la que hace intersección, por ejemplo: A2 o D15.

7- Una celda activa es aquella que se encuentra destacada del resto. Es la celda donde comenzará a trabajar.

8- En la pantalla se ven, por defecto 3 hojas de etiqueta. Sí, se pueden agregar, eliminar y cambiar de nombre haciendo click derecho sobre ellas.

9- A partir de la Z los nombres de las columnas se generan con AA hasta AZ, luego BA hasta BZ, y así sucesivamente hasta llegar a IV.

10- Se denomina rango o bloque a un conjunto de celdas contiguas.
Un rango de valores se identifica de B2 a F2, de D5 a D8 y de F5 a H7.


Pantalla de Excel:

No hay comentarios:

Publicar un comentario